SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
FFCV

Los clubes de la Comunidad Valenciana apuestan por acabar ya la Liga sin descensos

En el caso de los siete equipos valencianos del Grupo III de Segunda B la opinión más repetida es la de que se anulen los descensos a Tercera y que los ascensos se obtengan mediante la disputa de una promoción

videoconferencia de la FFCV con los clubes valencianos / FFCV

Alicante

La mayoría de los clubes de Segunda B y Tercera División de la Comunitat Valenciana están de acuerdo en dar por finalizada la temporada sin descensos de categoría y que los ascensos se disputen a través de una promoción cuyos detalles no han concretado, informó la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) en un comunicado.

Según la FFCV, una amplia mayoría quiere acabar ya la temporada y, además, algunos de ellos plantean que la fecha límite para disputar una hipotética eliminatoria de ascenso a Segunda o Segunda B sea el 30 de junio.

En el caso de los siete equipos valencianos del Grupo III de Segunda B (Castellón, Villarreal B, La Nucia, Levante B, Mestalla, Hércules y Orihuela), la opinión más repetida es la de que se anulen los descensos a Tercera y que los ascensos se obtengan mediante la disputa de una promoción.

Mientras, los integrantes del Grupo VI de Tercera han votado de forma mayoritaria que ascienda de forma directa el primer clasificado del grupo y que, además, se celebre una promoción entre el segundo y el quinto clasificado y que, como en Segunda, tampoco haya descensos. Tras esta consulta, la FFCV trasladarla el resultado a la Federación Española con el objetivo de encontrar una postura de consenso para el fútbol nacional.

La FFCV ha pretendido, con esta reunión con todos los participantes valencianos en ambas categorías, conocer de primera mano la opinión de todos ellos sobre la propuesta de la RFEF para acabar la temporada y encontrar un consenso para el fútbol nacional, según han informado fuentes cercanas a las conversaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00