El Ayuntamiento de Alicante reparte 63.500 kilos del Banco de Alimentos a familias con situaciones agravadas
La comida ha sido transportada en cinco días por bomberos, policía local y efectivos de Protección Civil hasta las sedes de una docena de centros

Efectivos de Protección Civil descargan parte de los lotes de alimentos que en cinco días el Ayuntamiento ha distribuido en familias vulnerables. / Ayuntamiento Alicante

Alicante
El Ayuntamiento ha hecho balance de los hasta 60.500 kilos de comida del Banco de Alimentos que ha distribuido en lotes durante cinco días entre familias con situaciones difíciles, agravadas por la crisis del coronavirus.
La comida ha sido transportada hasta las sedes de una docena de centros parroquiales y asociaciones humanitarias de la ciudad, a través del área municipal de Voluntariado, con el apoyo de Protección Civil, Policía Local y bomberos.
Este viernes se realizbaan las dos últimas entregas al Centro parroquial San Francisco Javier, en la calle Centauro, y al Ejército de Salvación, en la calle Deportista César Porcel. Entre las dos sedes, se han descargado 15.653 kilos, según datos de la concejalía de Cooperación y Voluntariado, que lleva a cabo estos suministros en coordinación con la Oficina Municipal de Emergencia Social.
La campaña de distribución arrancó el pasado jueves 9, con el traslado de emergencia de unos 650 kilos de alimentos desde la Obra Social San Vicente de Paúl y se repartió en lotes a 18 familias de la Zona Norte.
Los transportes con furgones y camiones prosiguieron los días 14, 15, 16 y, por ahora, han concluido este viernes 17.
La edil del área, María Conejero, ha recordado que la cadena solidaria de voluntariado que venía funcionando en la ciudad, formada especialmente por mayores, que se ocupaban de todos estos traslados, ha quedado rota o muy debilitada por la crisis sanitaria, y de ahí que "el Ayuntamiento se haya esforzado en restablecer de nuevo estas vías de aporte de comida".
Este jueves, recordamos, más de 60 colectivos exigieron en un documento al Ayuntamiento que ponga en marcha el Plan de Inclusión Social y que actúe con tanta agilidad como están haciendo los grupos de voluntarios que se han organizado por todos los barrios de la ciudad.




