El Consell aprobará un decreto de ayudas de más de 6 millones de euros para empresas del sector turístico
Además, el gobierno valenciano destinará un millón de euros para los festivales.

Terraza en la costa de Castellón / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón
El Pleno del Consell aprobará hoy, viernes, un decreto de ayudas de más de 6 millones de euros para las empresas del sector turístico afectadas por la crisis del coronavirus. Además, el gobierno valenciano destinará un millón de euros para los festivales.
El sector turístico, de momento, es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus, después de la cancenlación de la Semana Santa y fiestas como la Magadalena o las Fallas. La Cámara de Comercio de Castellón ya ha dado por perdida la campaña de este año 2020 ante las previsiones de futuro. Por este motivo, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado ayudas directas de 2.500 euros para autónomos y empresas del sector turístico de la Comunitat y otra línea dotada con un millón de euros destinada a las empresas del ámbito de los festivales musicales. Puig ha señalado que el turismo, es el sector que más va a tardar en recuperarse.
El plazo de presentación telemática de solicitudes se iniciará el próximo 2 de mayo y finalizará el 2 de julio.
Cabe recordar que el turismo representa el 15 por ciento del Producto Interior Bruto nacional, mientras en la provincia de Castellón emplea a más de 25.000 personas. De hecho, el turismo, de momento está siendo el más afectado por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, ocho de que cada diez trabajadores, que se enfrentan a un ERTE en la provincia, pertenecen a la hostelería.
Sobre las ayudas a los festivales, que el Consell ha anunciado que dotará a las compañías organizadoras de un millón de euros en ayudas, de momento, los principales eventos de la provincia, como son el FIB y el Rototom en Benicàssim o el Arenal Sound en Borriana, mantienen su programación.




