Tribunales
Coronavirus Covid-19

Fiscalía abre diligencias contra dos residencias de Castellón

Imagen exterior de la ciudad de la justicia de Castelló / Javier Quesada Radio Castellón

Castellón

La Fiscalía Provincial de Castellón ha abierto diligencias preprocesales contra dos residencias de la tercera edad de la provincia. Cabe recordar, que según los datos del Consell, hay ocho centros de estas características con vigilancia especial.

Según la información a la que ha tenido acceso Radio Castellón, Fiscalía Provincial ha abierto diligencias preprocesales contra dos residencias de la provincia, una medida, que se dicta para recabar información, con el fin de ejercitar las acciones que corresponda en el futuro, según han manifestado fuentes del Ministerio Público a nuestra emisora.

Se trata de un análisis de la situación de estos centros para afrontar futuras demandas. Análisis que consiste en comprobar si cumplen la normativa. Las mismas fuentes del Ministerio Público han advertido que no buscan alarmar, sino obtener toda la información, y que la apertura de diligencias, no implica que exista un delito. Es un examen preliminar que las fiscalías provinciales tienen que llevar a cabo y que se suman al proceso impulsado por la Fiscalía General del Estado.

15 residencias de la provincia de Castellón tienen casos de coronavirus, según los datos del gobierno valenciano, ocho de estos centros cuentan con una vigilancia especial. Desde el inicio de la crisis se han producido 70 muertes en las residencias, más de la mitad del total de los fallecimientos en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00