Economia y negocios
Justicia

Condenado a 2 años por hacer un contrato falso a una empleada de hogar

Imagen exterior de la ciudad de la justicia / Javier Quesada

Castelló

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de prisión a un hombre que regentaba una gestoría en Castelló por redactar un contrato de empleada de hogar falso por el que cobró 700 euros de la presunta empleada y a nombre de una clienta suya como empleadora sin su consentimiento.

Según la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el acusado regentaba una gestoría de Castelló en 2015.

Figuraba como empleadora una clienta a la que hizo unos trámites de extranjería y de la que poseía su documentación, pero hizo el contrato sin el consentimiento de ésta, y como empleada a otra clienta suya a quien le entregó ese contrato a cambio de 700 euros y que fue presentado en una oficina pública.

El juzgado de Primera Instancia condenó al acusado a dos años de prisión por un delito de falsedad documental y una multa de 2.700 euros.

El procesado presentó un recurso que ha sido ahora resuelto por la sección segunda en el que explicaba que todo se trataba de una venganza de la supuesta empleadora por estar "descontenta por sus servicios respecto a la concesión del permiso de residencia".

Sin embargo, el tribunal da como válido el testimonio de la perjudicada, ya que la empleada falsa no pudo comparecer al estar en paradero desconocida.

Así, desestima íntegramente el recurso presentado por el acusado y confirma la condena de dos años de prisión

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00