Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un millón de unidades de material de protección para Villalonquéjar

El polígono más grande de Castilla y León ha promovido una compra conjunta en la que han participado más de 200 empresas e instituciones

Equipos de protección para evitar contagios

Equipos de protección para evitar contagios / Getty Images Isabel Pavia

La Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar ha conseguido la adhesión de más de 200 empresas e instituciones a su iniciativa para realizar una compra conjunta de material de protección para las empresas de este polígono industrial, el más grande de Castilla y León.

La entidad, en colaboración con una de las empresas asociadas, que tiene contactos en los países suministradores de estos equipos, lanzó la convocatoria para los miembros de la asociación. No obstante, numerosas empresas no asociadas e instituciones han querido participar en la convocatoria, por lo que finalmente el pedido ha superado las expectativas de los promotores.

Finalmente se ha gestionado un pedido de alrededor de un millón de unidades de material de protección, de los que cerca de 800.000 son mascarillas, 190.000 guantes y el resto gafas, termómetros y trajes. El 70% del pedido llegará en avión dentro de 8 ó 10 días y el resto lo hará en barco, en poco más de un mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?