Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ancianos centenarios

Ana del Valle, la rondeña de 107 años que ha superado el coronavirus

Paqui Sánchez, familiar de la anciana centenaria ha pasado por el programa Hoy por Hoy

Una rondeña de 107 años vence al coronavirus. Es Ana del Valle (20/10/1913), una de las ciudadanas más longevas de Andalucía, que a su edad ha superado la enfermedad que contrajo en la residencia para personas mayores 'La Pasionaria' de Alcalá del Valle.

Documento Nacional de Identidad de Ana del Valle / Cadena SER

Tras permanecer varios días en estado “crítico”, ha logrado recuperarse perfectamente del virus y ahora su estado de salud es muy bueno, ha dicho en Hoy por Hoy Ronda y comarca, la nuera de Ana, Paqui Sánchez. "Cuando salió de la unidad de críticos pidió que le diesen su andador porque quería caminar", ha dicho.

Sánchez ha contado que esta no es la primera pandemia que ha tenido que afrontar su suegra. En 1918, siendo solo una niña, se vio afectada por la gripe española que se cobró la vida de miles de españoles.

Paqui Sánchez ha agradecido la labor del personal sanitario que ha atendido a su suegra y ha lamentado la falta de información que han tenido que soportar en momentos de máxima incertidumbre cuando los ancianos del centro residencial fueron trasladados a la Línea de la Concepción. Aquí, precisamente continua Ana del Valle esperando el regreso a su residencia, algo para lo que todavía no hay fecha prevista.

Ana junto a sus nietos el pasado mes de diciembre / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?