Sociedad
Área metropolitana A Coruña

Máquinas quitanieves para desinfectar la comarca

Las rutas de trabajo serán similares a las que emplea la entidad comarcal para la recogida de basuras en los concellos de Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Culleredo, Oleiros y Sada

Una máquina quitanieves esparciendo producto desinfectante por las calles de Ferrol / AYUNTAMIENTO DE FERROL (Recurso)

A Coruña

Los municipios del Consorcio das Mariñas contarán con un servicio común para la desinfección de las vías más concurridas. Maquinas quitanieves y dispensadores de sal serán empleados para limpiar las calzadas con un tipo de desinfectante.

El Consorcio ha negociado con Subdelegación del Gobierno esta medida. Las rutas de trabajo serán similares a las que emplea la entidad comarcal para la recogida de basuras en los concellos de Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Culleredo, Oleiros y Sada. El Consorcio asume los costes de esta desinfección.

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña reparte casi 10.000 mascarillas a entidades sociales y benéficas

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña está repartiendo casi 10.000 mascarillas de protección a diversas entidades sociales y benéficas de la provincia coruñesa, "en el marco de la estrategia de acercar estos elementos a colectivos esenciales que se desarrolla desde este pasado lunes en toda Galicia", informa.

Con estos repartos, la Subdelegación del Gobierno quiere promover "la cultura de la autoprotección entre los trabadores y colaboradores que están en contacto con una parte de la ciudadanía de la provincia".

"Y, sobre todo, facilitar el desarrollo seguro de sus tareas, de tipo esencial, contribuyendo además a disminuir la posibilidad de contagio del COVID-19 entre los trabajadores y sus beneficiarios", añade.

Desde la jornada de este jueves y a lo largo de este viernes, personal de la Subdelegación del Gobierno y miembros de Fuerzas de Seguridad del Estado están repartiendo lotes de mascarillas higiénicas a instituciones como los Banco de Alimentos de Santiago y A Coruña, Aspronaga, Aspace, la Federación Coruñesa de Sordos o el Hogar de Sor Eusebia, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00