Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Área metropolitana A Coruña

Máquinas quitanieves para desinfectar la comarca

Las rutas de trabajo serán similares a las que emplea la entidad comarcal para la recogida de basuras en los concellos de Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Culleredo, Oleiros y Sada

Una máquina quitanieves esparciendo producto desinfectante por las calles de Ferrol

Una máquina quitanieves esparciendo producto desinfectante por las calles de Ferrol / AYUNTAMIENTO DE FERROL ((Recurso))

Los municipios del Consorcio das Mariñas contarán con un servicio común para la desinfección de las vías más concurridas. Maquinas quitanieves y dispensadores de sal serán empleados para limpiar las calzadas con un tipo de desinfectante.

El Consorcio ha negociado con Subdelegación del Gobierno esta medida. Las rutas de trabajo serán similares a las que emplea la entidad comarcal para la recogida de basuras en los concellos de Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Culleredo, Oleiros y Sada. El Consorcio asume los costes de esta desinfección.

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña reparte casi 10.000 mascarillas a entidades sociales y benéficas

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña está repartiendo casi 10.000 mascarillas de protección a diversas entidades sociales y benéficas de la provincia coruñesa, "en el marco de la estrategia de acercar estos elementos a colectivos esenciales que se desarrolla desde este pasado lunes en toda Galicia", informa.

Con estos repartos, la Subdelegación del Gobierno quiere promover "la cultura de la autoprotección entre los trabadores y colaboradores que están en contacto con una parte de la ciudadanía de la provincia".

"Y, sobre todo, facilitar el desarrollo seguro de sus tareas, de tipo esencial, contribuyendo además a disminuir la posibilidad de contagio del COVID-19 entre los trabajadores y sus beneficiarios", añade.

Desde la jornada de este jueves y a lo largo de este viernes, personal de la Subdelegación del Gobierno y miembros de Fuerzas de Seguridad del Estado están repartiendo lotes de mascarillas higiénicas a instituciones como los Banco de Alimentos de Santiago y A Coruña, Aspronaga, Aspace, la Federación Coruñesa de Sordos o el Hogar de Sor Eusebia, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?