CIG-Ensino reclama un refuerzo de los recursos del sistema educativo el próximo curso
Acusan a la Xunta de falta de iniciativa, de derivar en centros y profesores el peso de las decisiones

Un niño realiza sus deberes en su habitación durante el confinamiento por el estado de alarma / Iñaki Berasaluce (EUROPA PRESS)

A Coruña
CIG-Ensino alerta sobre la necesidad de reforzar los recursos educativos de cara al inicio de las clases el próximo curso para poder hacer frente al reto académico derivado de las medidas que se van a aplicar para dar por terminado este. Acusan a la Xunta de falta de iniciativa, de derivar en centros y profesores el peso de las decisiones.
La promoción general del alumnado puede convertirse en el principal reto del próximo curso. Las necesidades de reforzar conocimientos adquiridos parcialmente estos meses obligamn según el sindicato, mayoritario en la enseñanza, a plantear más desdobles de aulas, más profesorado para atender a unas aulas menos masificadas que en la actualdiad.
Suso Bermello, portavoz de CIG-Ensino, se muestra crítico con el Gobierno gallego: "Non houbo ningún tipo de instrucción nin alternativa, e parece que a única vez que respostou a conselleira foi para críticar ó Goberno Central, una conselleira que leva 3 semanas sin falar... como dí o refrán: dixolle o mango a cazola."
Desde la CIG demantan además mayor claridad de cara a la celebración del exámen de selectividad, cómo se desarrollará la prueba fisicamente, ya que en la actualidad se realiza en las aulas de las universidades, que ya han anunciado que no celebrarán examenes presenciales en el mes de mayo. La selectividad está prevista para la segunda semana de julio.




