Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Suspendidos los Moros y Cristianos de Pego 2020

La Junta Coordinadora decide "dejarlos para el próximo ejercicio 2021"

Reunión telemática de los Moros y Cristianos de Pego.

Reunión telemática de los Moros y Cristianos de Pego. / Moros y Cristianos Pego

La Junta Coordinadora y la Junta de Caps de Filà de Moros y Cristianos de Pego, en coordinación con el Ayuntamiento pegolino, han decidido (de forma unánime) suspender las fiestas de Moros y Cristianos de 2020, y "dejarlas para el próximo ejercicio 2021". Los cargos de la capitanía seguirán igual que este año.

En un comunicado remitido, la Junta Coordinadora reconoce que "este año será un año de barbecho festero, en el que todo quedará congelado". Y se ha tomado esa decisión desde el "total convencimiento que está motivada por una gran responsbilidad, en primer lugar sanitaria y en segundo lugar económica".

Se apunta que "esta decisión unánime y consciente se ha tomado, desde la solidaridad con el resto de ciudadanos del pueblo, por una cuestión de empatía y de ponerse en el lugar de los demás y de las necesidades prioritarias que en estos momentos hay que tener".

Y se añade que "ahora lo que toca es que cadauno aporte su granito de arena para que esta situación pase lo más rápido y con los menores daños posibles".

También en el comunicado muestran su "aplauso y reconocimiento a toda la gente que se deja la piel, sin excepción y sin olvidar a ningún colectivo".

Asimismo, la Junta de Coordinación manda ánimos a la filà capitana y le indica que "el año que viene continuará siendo vuestro año y contaréis con el pleno apoyo de todo el colectivo festero".

Y se agradece la confianza que el Ayuntamiento ha mostrado en todas las opiniones adoptadas.

Por último, se dirigen a la ciudadanía pegolina, para pedirles que entiendan su deciisón, y aque se ha tomado "desde la responsabilidad y por el bien de la población y su protección".

El colectivo festero, asegura, que "seguirá trabajando todo el año con el mismo objetivo que cuando comenzó este ejercicio, hacer la fiesta grande, con su participación, incentivando su ilusión porque los festeros sin su púlbico no tienen ningún sentido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?