Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
Cultura

Miguel Herrero, cineasta de Sax, recomienda cine, TV, música, literatura y museos

Herrero participó en el cortometraje nominado a los premios Goya, "El árbol de las almas perdidas"

Miguel Herrero, cineasta, escritor y director del Festival Internacional de Cine de Sax, en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó

Miguel Herrero, cineasta, escritor y director del Festival Internacional de Cine de Sax, en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó / Cadena SER

El cineasta, escritor y director del Festival de Cine Internacional de Sax, Miguel Herrero, ha realizado una serie de recomendaciones audiovisuales en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, para hacer más llevaderos estos días de encierro a causa de la alarma ante el coronavirus.

Una de las propuestas es del Institut Valencià de Cultura a través de la ventana Canal QuédateEnCasa del IVC (https://ivc.gva.es/)

Esta web ofrece semanalmente una propuesta diferente de programación cultural.

Por otro lado, TVE abre su Archivo histórico con el lanzamiento de un canal específico en YouTube, en el que colgarán algunas de sus series, películas y teatro para nostálgicos en el para nostálgicos en el archivo de TVE:https://www.rtve.es/alacarta/tve/archivo/

Otra de las recomendaciones llega a través de la plataforma Platino Educa (www.platinoeduca.com). Catálogo de cine como recurso educativo y por temáticas para primaria y secundaria.

Todas las obras audiovisuales se clasifican por rango de edades, desde los 3 hasta los 18 años y más, adaptando por tanto todas las obras a las edades de los alumnos. En la categoría de “asignaturas”, encontraremos películas relacionadas con las siguientes materias: lengua y literatura, matemáticas y ciencias naturales, ciencias sociales e historia y arte. Asimismo, en la categoría de “valores”, se ha trabajado fundamentalmente sobre los derechos humanos y la cooperación, la resolución pacífica de conflictos y la igualdad de género, destacando un especial sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible “ODS” en la que se ha seleccionado una obra audiovisual con su guía didáctica, por cada uno de los 17 ODS de Naciones Unidas.

Cinestesia (www.cinestesia.es) , la productora cinematográfica, creada por Miguel Herrero, ofrece el 20% de descuento.

También recomienda la película Contagio, la película más vista que adelantó a la pandemia. Se trata de un film estrenado en 2011 y dirigido por el cineasta Steven Soderbergh. La cinta retrata el cataclismo que se echa encima de la sociedad moderna cuando un virus mortal comienza a extenderse a gran velocidad por el mundo. Película que ha vuelto a la actualidad y se ha convertido en unos de los filmes más buscados a causa del COVID-19.

Con todos estos consejos y recomendaciones no existen excusas para no llevar a cabo la “cuarentena cultural”, ya que, hoy en día la sociedad cuenta con un sin fin de medios para entretenerse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?