Desmontan una UCI del hospital de Gandia por el descenso de pacientes graves
En la comarca de la Safor el coronavirus registra 20 fallecidos y 220 afectados

Imagen de archivo de una Unidad de Cuidados Intensivos / EFE

Gandia
El número de contagios por coronavirus en la Safor se sitúa, este viernes 17 de abril, en los 220 casos.
Estos 20 positivos nuevos respecto a la jornada anterior, se deben principalmente, según fuentes sanitarias, a las pruebas que se han venido realizando en varias residencias de mayores de la comarca. Desde el Gobierno de Gandia aclaran que en la ciudad no se ha registrado ningún caso en residencias de ancianos.
Por desgracia, también en este viernes, y según datos de la Conselleria, tenemos que añadir una nueva víctima mortal provocada por la el Covid-19, y que eleva a 21 los fallecidos por la pandemia.
La parte más amable de la crónica del coronavirus de esta jornada la encontramos en la disminución paulatina y sostenida, del número de ingresos en el hospital Francesc de Borja de Gandia. A día de hoy solo se encuentran ingresados en el centro hospitalario de la comarca 24 personas y de ellas tan solo 4 en la UCI.
Cabe destacar que hace apenas 10 días la Unidad de Cuidados Intensivos atendía a una media de 11 o 12 personas. Esta disminución de casos graves ha provocado el desmontaje de una de las tres Unidades de Cuidados Intensivos que se estaba instalada en zona de quirófanos del hospital de Gandia. También destacamos que se han producido tres nuevas altas y ya son 84 las personas que han conseguido superar el contagio en el conjunto de la Safor.




