Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La bajada de la curva libera un 50% la presión hospitalaria en Granada

Los datos de este viernes sobre la incidencia del covid-19 confirman lo que podría convertirse, si no hay repuntes, en un importante frenazo a la pandemia en la provincia

Militares de la UME realizan labores de desinfección en el hospital de Loja (Granada) / Subdelegación del Gobierno

Militares de la UME realizan labores de desinfección en el hospital de Loja (Granada)

Granada

Se confirma en la provincia de Granada el importe freno a la pandemia de la covid-19 detectado en los últimos días. La presión hospitalaria se ha reducido un 50 por ciento con respecto al 1 de abril, fecha de máxima ocupación de camas.

La curva de incidencia, que se culminó a principios de abril y comenzó a descender a comienzos de la Semana Santa, termina esta semana con un acelerón en la bajada. Los datos del jueves, que confirmaban buenas sensaciones en casi todos los parámetros analizados, se consolidan este viernes.

Alcanzamos en la provincia nada menos que 191 personas fallecidas, cuatro más que el día anterior. Sin embargo, el resto de parámetros son bastante positivos.

Oficialmente no se ha registrado ningún ingreso en UCI en las últimas 24 horas; los ingresos hospitalarios siguen la tónica tranquila de los últimos días, con solo 14 nuevos casos; y los contagios totales detectados llegan a los 1.956. Son 30 personas más que el jueves. Y eso que se están practicando más análisis que la pasada semana.

El número de personas curadas también sube, concretamente en 33. Ya son 513 en total. Ya son más de la cuarta parte del número total de positivos por covid-19.

El número de altas hospitalarias sigue creciendo más que los nuevos ingresos. La ocupación de los hospitales sigue bajando.

A día de hoy hay unos 280 pacientes con coronavirus ingresados, unos 45 en el viejo Clínico. El 1 de abril, jornada con mayor número de pacientes ingresados, el total de camas ocupadas en los hospitales de la provincia era de 541 personas. En plena curva de descenso, 17 días después, la presión hospitalaria se ha reducido en un 50 por ciento.

Con toda la cautela, los hospitales siguen desinfectando dependencias para intentar volver a normalidad cuanto antes.

La UGT ha denunciado que los test rápidos que se están realizando en las residencias de Granada no son fiables por lo que exige las pruebas PCR, análisis completos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir