La poda de 1.250 árboles mejora la seguridad en la A-6200
Se está llevando a cabo a la altura de Aldeaquemada y a continuación se arreglará la propia vía

El alcalde de Aldeaquemada, Manuel Fernández (centro), visita las tareas de poda en Aldeaquemada. / Junta de Andalucía

Jaén
La poda de 1.250 árboles en la A-6200, en Aldeaquemada, mejora la seguridad vial. Una acción que ya está llevando a cabo la delegación territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
Además de esta labor, se realizará el desbroce de unos 10.000 metros cuadrados. La actuación, asumida por la Junta de Andalucía, tiene un importe de 39.218,64 euros y el plazo de ejecución previsto es de dos semanas.
Esta carretera pertenece a la red complementaria de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, con un tráfico de unos 500 vehículos al día y está situada en el norte de la provincia. Se sitúa dentro del Parque Natural de Despeñaperros y limita al norte con Ciudad Real por lo que es muy utilizada por los vecinos de esta zona para acercarse a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y viceversa.
Los planes del Departamento que dirige Jesús Estrella en Jaén no se quedan ahí. La Consejería ultima la actuación de mejora de seguridad vial que se ejecutará en la travesía de la mencionada localidad entre los puntos kilométricos 22,6 y 23,5. Esta actuación comenzará en dos semanas y se centrará en renovar el firma aplicando una nueva capa que mejore la adherencia carretera-vehículo y repare las deformaciones existentes. Asimismo, también ha adjudicado un contrato de servicios para la redacción del proyecto de mejora integral de la carretera A-6200, por un importe de 17.000,50 euros.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




