Sociedad

López Miras busca apoyos para una estrategia que saque a la Región de la crisis del Covid-19

Imagen de la vidoconferencia que ha mantenido López Miras con representantes de los distintos grupos parlamentarios / PP

Murcia

El presidente López Miras ha iniciado una ronda de contactos con todos los grupos de la Asamblea para intentar sacar adelante un plan que permitan salir de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Miras trata de buscar esta tarde con los portavoces un acuerdo para relanzar la economía con su apoyo y participación en la elaboración de una estrategia de reactivación regional poscrisis, denominada Reactiva 2020.

PSOE ha ofrecido una propuesta "de mínimos" para acordar unos presupuestos regionales "de rescate"

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha indicado que los socialistas asiste al encuentro virtual con el objetivo de ofrecer al Gobierno regional una propuesta "de mínimos generosa" para llegar a un acuerdo de Región antes de la votación de los presupuestos, con el objetivo de que estos sean "de rescate y justicia social para la Región de Murcia".

Cs propone a López Miras que las reuniones con los portavoces sean regulares y sigan una metodología

El grupo parlamentario de Ciudadanos entiende que estos encuentros deben ser periódicos y en ellos debe haber un seguimiento de las actuaciones y actualización de la información cada cierto tiempo.

Según Cs, está claro que sus consejerías "van a ser claves en el esfuerzo por salir de la crisis por el coronavirus" y añade que van a requerir de un esfuerzo y reforzamiento presupuestario para afrontarla, sin perder de vista otras cuestiones, como el Mar Menor, la educación o la agricultura.

En una nota de prensa, el portavoz parlamentario de la formación 'naranja', Juan José Molina, ha afirmado que uno de sus objetivos es que "esta iniciativa no se quede en una reunión puntual, sino que haya un seguimiento de las actuaciones y que se actualice la información cada cierto tiempo".

Podemos habla de paripé con decepción absoluta tras reunirse con López Miras

María Marín habla de "decepción absoluta" tras la reunión mantenida con el presidente autonómico, Fernando López Miras, para llegar un pacto por la reconstrucción posCovid-19.

Dice que solo ha servido, "para que se haga una foto y trate de vender voluntad de diálogo mientras ningunea las propuestas de la oposición". Para Podemos es fundamental diseñar cunas cuentas con la vista puesta en las necesidades reales de la ciudadanía y califica de irresponsabilidad que se recorten 57 millones de euros en sanidad, mientras López Miras se sube el sueldo.

El PP destaca que “la Estrategia de Reactivación está concebida como un plan que debe ser el instrumento para relanzar a la Región de Murcia”.

“Esta Estrategia de Reactivación es una hoja de ruta para proteger a las familias y las personas más vulnerables, ayudar a los sectores perjudicados por la situación de estado de alarma, blindar nuestro sistema sanitario y a sus profesionales y sobre todo, es un plan de futuro” ha afirmado el portavoz parlamentario del PP. “Más que tablas de salvación necesitamos un buque sobre el que, además de mantenernos a flote. podamos navegar a gran velocidad”, ha dicho Joaquín Segado.

Destaca que “el Gobierno regional está volcado en presentar una estrategia consensuada que trace el camino para hacer frente a la emergencia actual pero también que impulse la Región del futuro”, ha incidido el dirigente ‘popular’ quien señala que “necesitaremos la colaboración e implicación de otras administraciones porque solo con nuestros recursos no podremos salir adelante”. En este sentido ha dicho que “igual que el Gobierno de España pide el apoyo de la Unión Europea, las Comunidades Autónomas tendremos que contar con la ayuda del Estado, la administración que maneja el grueso de los recursos nacionales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00