Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

El enemigo es el coronavirus

La Firma de Pedro Brouilhet

"El enemigo es el coronavirus", la Firma de Pedro Brouilhet

"El enemigo es el coronavirus", la Firma de Pedro Brouilhet

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587112114_429039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Más de un mes llevamos en Estado de Alarma. Nuestras vidas han cambiado. Nos faltan los abrazos, las risas, los encuentros, los lloros, las confidencias, las reuniones... Esa vida normal que todos ahora anhelamos en lo más profundo de nuestro corazón.

Un tiempo en el que han fallecido demasiadas personas. Detrás de cada número hay una persona, una familia que no puede despedir a su ser querido, tantas lágrimas que no se pueden enjugar. Una vida rota antes de tiempo.

Tenemos tantos héroes sin capa. Todos y cada uno de nosotros sabemos a los diferentes colectivos a los que me refiero. Nunca nuestra sociedad podremos agradecer todo y cada uno de lo que está haciendo durante esta maldita pandemia.

Tenemos un enemigo común que es el coronavirus. Frente a él tenemos que luchar, combatir, poner todas nuestras fuerzas, energías, recursos, materiales, capacidades, investigaciones... No nos equivoquemos de enemigo.

Se han hecho muchas cosas mal, pero que muy mal. Cuando pase esto habrá que pedir las responsabilidades oportunas. Ha faltado diálogo, información, prevención, escucha, empatía, recursos, habilidades sociales, una palabra de perdón y de reconocer que se podían haber realizado las cosas de otra manera. Esta crisis está desbordando a la mayoría de países y sus dirigentes.

Pero es el momento de apostar por lo que nos une, dejando a un lado las ideologías, los bandos, los extremismos, los insultos, las exageraciones, las pataletas... Los enfermos, la Sanidad, el futuro económico-social merecen una respuesta compartida y consensuada.

Necesitamos líderes, que dejen a un lado sus diferencias. Hombres y mujeres que se sienten en una mesa a dialogar, dejando a un lado sus siglas.

Las diferentes Administraciones, los partidos, los empresarios, los sindicatos, los autónomos... sentados para pensar, mirar al futuro con esperanza, tomando las medidas necesarias para este momento. Un futuro en el que no podemos dejar a nadie en la cuneta, en que habrá que reactivar todo el sistema económico y social.

O nos unimos en este momento o destruiremos nuestra hermosa nación. Sueño que después de esta pandemia saldremos más fuertes, unidos, valorando la opinión del que piensa diferente a mis planteamientos. Sueño en que rompemos con los dos bandos en los que se nos quiere dividir. Sueño en que se entierran los insultos, las barbaridades que estamos escuchando. Sueño que se comienzan los discursos pidiendo perdón.

Sueño que nos lideran los mejores, los más preparados, los que buscan consensos, los que no se encierran en sus despachos. Sueño con un gobierno y oposición que caminan de la mano. Sueño que recuperaremos una nueva normalidad basada en la solidaridad y la igualdad.

Sueño en que se aumentan los recursos para la Sanidad, la Educación, la Investigación la Solidaridad.

Sueño que construiremos una ciudad, una provincia, una comunidad autónoma, un país, un Continente Europeo, un mundo mejor.

No nos equivoquemos de enemigo. El actual es muy pequeño, un virus que ha hecho un "jaque mate" a nuestra sociedad. . Unámonos para vencer esta partida. Sino todos perderemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00