Trabajadores del hospital piden un cambio de ubicación de los contenedores con material no orgánico de Covid
Muestran su preocupación por estar ubicados en el aparcamiento del hospital junto a la puerta de entrada del nuevo almacén
Palencia
Malestar entre algunos trabajadores del Hospital Río Carrión de Palencia por la ubicación de los contenedores donde se depositan los residuos no biológicos que han estado en contacto con efermos de Covid-19 ya que éstos se encuentran a las puertas del nuevo almacén del hospital en el recinto del aparcamiento muy próximos a la puerta de entrada por la que acceden, piden que se trasladen a otro lugar más resguardado.
El sindicato UGT ha recogido el malestar y el miedo de numerosos trabajadores del Complejo Asistencial de Palencia por lo que consideran una mala ubicación de los contenedores que contienen las bolsas dónde se depositan todos los residuos no orgánicos de sanitarios y enfermos con Covid-19. Demasiado próximos a la puerta de entrada al almacén y dónde se ealizan las labores de carga y descarga de material hospitalario. A esa mala ubicación, en el nuevo aparcamiento, se suma que en más de una ocasión estos aparecen sin estar correctamente cerrados con el riesgo que ello conlleva aún siguíendose todos los protocolos de seguridad para su deshecho. Por todo ello piden que se trasladen a otra zona menos accesible y más alejada para mayor seguridad de todos.