Sociedad

El mercadillo municipal de Zizur vuelve a funcionar

La seguridad apuntan, desde el Ayuntamiento de Zizur, está garantizada. Han colocado vallas entre los puestos, líneas en el suelo para asegurar la distancia entre las personas y además, se han repartido mascarillas y pantallas protectoras

El mercadillo municipal de Zizur vuelve a funcionar (17/04/2020)

El mercadillo municipal de Zizur vuelve a funcionar (17/04/2020)

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587129725_563485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El habitual mercadillo municipal de Zizur retoma su actividad, por decisión del Ayuntamiento de esta localidad, después del cambio en la normativa, que dice que las autorizaciones para los mercadillos quedan a expensas de la decisión municipal.

"Al dejar a los municipios reanudar esta actividad, nosotros mediante una resolución hemos decidido autorizarlo. Los productores locales lo estaban demandando y es una ayuda para ellos. Además, el vecindario de la localidad estaba preguntando: '¿por qué puedo ir al supermercado y no al mercadillo?'", apunta en la SER Jon Gondan, alcalde de Zizur.

Eso sí, se reducen los puestos: de 8 pasan a ser 4 y solo se permiten los de alimentación. La seguridad dicen, "está garantizada". "Hemos puesto vallas entre los puestos, líneas en el suelo para asegurar la distancia entre las personas y además, hemos repartido mascarillas y pantallas protectoras entre los comerciantes y usuarios que acudan", explica Sandra Irazabal, Jefa de Policía Municipal de Zizur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00