No habrá aprobado general en Navarra aunque la repetición se dará de forma "muy excepcional"
Educación recomienda no avanzar temario y aprovechar lo que queda de trimestre para repasar contenido. El curso terminará el 19 de junio, no se trabajará en julio

Aula de un colegio(Europa Press)

Pamplona
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra dará a conocer su plan de cara al cierre de curso y el inicio del que viene una vez que se publique la orden ministerial pero adelanta que no habrá aprobado general y que no se trabajará en julio.
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, asegura que quedará en manos del profesorado la decisión de aprobar o no al alumnado. No está asegurado el aprobado aunque la repetición se dará de forma “muy excepcional”aclaraba Gimeno y añadía que la repetición “se espera que sea inferior y la promoción superior “a lo que se da en condiciones normales.
Educación continúa a la espera de la publicación de la orden ministerial para cerrar su plan de cara al cierre de curso y el inicio del siguiente y espera poder dar las indicaciones pertinentes a cada centro antes del lunes. De momento, no queda claro que se vaya a poder volver a una actividad educativa presencial, pero de ser así, adelantaba el consejero que “habrá que conjugar y flexibilizar el currículum”. Reconoce que “no se puede garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado” ya que hay alrededor de 7.000 niños y niñas que no pueden trabajar a distancia por falta de recursos digitales.
Teniendo en cuenta esta brecha, el departamento apuesta por no avanzar el temario y aprovechar lo que queda de trimestre para “repasar y reforzar contenido esencial”. Se evaluará el contenido visto presencialmente y se “podará” el currículum dejándolo en lo esencial. Se seguirán una serie de instrucciones que coordinará Educación para “evitar interpretaciones desiguales” en cada centro.
El curso lectivo terminará el 19 de junio, como estaba previsto pero se dará margen al profesorado para realizar la evaluación hasta el 30 de junio. El consejero ha aclarado que “ningún centro abrirá en julio y ningún profesor o profesora que dependa del departamento trabajará en julio”.

Sonia Lamberto Arraras
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Comienza su andadura en las ondas...




