Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Ciudad Rodrigo y Béjar, expectantes por la Vuelta 2020

La crisis desatada por la expansión del COVID 19 ha originado cambios en las fechas de las citas ciclistas en este 2020

El ciclista Nairo Quintana, en una edición anterior de la Vuelta.

El ciclista Nairo Quintana, en una edición anterior de la Vuelta. / EFE/Javier Lizón

La edición 75 de la Vuelta ciclista a España tenía prevista su llegada a la provincia de Salamanca en las últimas dos etapas competitivas de la ronda, el 4 y el 5 de septiembre. Primero, el viernes 4 de septiembre, Ciudad Rodrigo tenía previsto ser la meta de una etapa llana procedente de Portugal; en concreto, la etapa llegaba desde la localidad lusa de Viseu. Al día siguiente, los corredores debían completar la subida a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, en una prueba de montaña y la etapa de la que saldría el vencedor definitivo de la ronda española.

Sin embargo, y tal y como adelantó el periodista Borja Cuadrado en la Cadena SER, el Tour de Francia y la Vuelta a España cambian sus fechas en este 2020. La carrera ciclista por excelencia en el país galo tendrá lugar del 29 de agosto al 20 de septiembre y, tras ella, irán por este orden Giro y Vuelta,

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, asumió la entrada de la ronda en el otoño y espera que el calendario ciclista, con fechas exactas de salida y llegada, quede aclarado antes del 15 de mayo.

"Agradezco al Tour y la UCI la celeridad a la hora de ofrecer las nuevas fechas del calendario, una vez que el presidente Macron anunciara que quedaban suspendidos todos los eventos que implicaran una gran concentración de personas al menos hasta el 15 de julio", señaló Guillén en un comunicado audiovisual.

Las fechas que se manejan para la disputa de la Vuelta a España este año son del 20 de octubre al 7 de noviembre, lo que implicaría reducir parte del recorrido previsto para este año.

Tal y como han confirmado los ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y Béjar a la Cadena SER, dos de las ciudades implicadas en el paso de la ronda ciclista, aún están expectantes por lo que sucederá. En lo referente a Miróbriga, el edil de Deportes, Víctor Gómez, ha confirmado a esta emisora que les han notificado desde el Tour de Francia el cambio de fecha de la ronda gala, pero aún no tienen constancia oficial de nada sobre la Vuelta.

En cuanto a Béjar, destino de la penúltima etapa de esta prueba en este 2020, el concejal de Deportes del Ayuntamiento bejarano, José María Acha, ha especificado a la SER que aún no han recibido ninguna comunicación sobre este asunto. Por tanto, los municipios salmantinos se mantienen a la espera de saber si finalmente se mantienen en el recorrido de la ronda en este 2020 o si son las etapas afectadas por el recorte del recorrido previsto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?