SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

"4 años de prisión para Pernía es un éxito", dicen desde AUPA

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) formaba parte de la acusación particular en el juicio contra Pernía por medio de su abogado Pablo Mora

El presidente de AUPA, Antonio Sáinz Cueto, durante la gala que organizaron / AUPA

Santander

"4 años es un éxito y más cuando mucha gente pensaba que no se iba ni a sentar en el banquillo", dice Antonio Sáinz Cueto, presidente de AUPA, que formaban parte de la acusación particular por medio de su abogado, Pablo Mora.

Antonio reconoce tener un sabor de boca agridulce, está contento, pero cree que Pernía merecía un castigo mayor. "Como persona de a pie, lego en las materias judiciales pero como racinguista me hubiera gustado que le cayeran 30 años y 1 día", argumenta.

Quien sí es un experto en materia judicial es el abogado de AUPA, Pablo Mora, que fue parte de la acusación en el juicio. Para él, la sentencia es muy satisfactoria. "Es justa y está muy bien argumentada partiendo de las pruebas que se tenían y sin olvidar de dónde veníamos, dónde se inició la instrucción y los hechos que se habían determinado a enjuiciar", explica.

Pablo Mora, además de abogado es racinguista y como tal expone su visión. "A mi como racinguista me hubiera gustado que le hubiesen condenado a lo máximo posible. 8 años también me hubiera parecido poco, pero como profesional del Derecho entiendo que la sentencia es muy satisfactoria", argumenta.

En el entorno racinguista se vive esta decisión con alegría porque se condena al expresidente del club a prisión, pero 4 años parece leve. Sobre ello, Mora insiste: "Con todo lo que se ha dicho de que esto se iba a quedar en nada, 4 años de prisión es una sentencia contundente y muy positiva para nosotros".

Sobre el futuro

Cabe recordar que la sentencia aún no es firme y que, por tanto, cabe recurso por parte de la defensa de Francisco Pernía, por lo que la decisión final aún tendrá que esperar.

"Con el estado de alarma, los plazos para interponer recurso no se inician pero en el momento que se levante el estado de alarma tiene 5 días para anunciar el recurso de casación ante el Tribunal Supremo", explica el abogado de AUPA.

"Si fuera admitido ese recurso, que pudiera incluso no serlo, habría que esperar a la resolución del mismo que nos llevará en torno a los 8, 10 o 12 meses. Pero en cualquier caso y siendo optimistas, es una sentencia que es difícil que se reboque por parte del Tribunal Supremo", concluye Pablo Mora.

En este sentido, el presidente de los pequeños accionistas del Racing, Antonio Sáinz Cueto quiso añadir, con agradecimiento a la vez que positivismo, que "el trabajo de unos pocos ha tenido éxito y probablemente le veamos en la cárcel, que es lo que todos queremos".

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00