Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Satse denuncia ante la Inspección de Trabajo al Distrito de Sevilla

El sindicato asegura que se ha estado obligando a los profesionales a reutilizar material de protección de un solo uso poniendo en riesgos su salud y exponiéndolos al contagio

Equipos de protección reutilizados

Equipos de protección reutilizados / Satse Andalucía


El sindicato de enfermería Satse ha denunciado ante la Inspección de Trabajo al Distrito Sanitario de Sevilla por la desprotección de los profesionales de los equipos de urgencias y centros de salud de la capital que tiene que reutilizar mascarillas de un solo uso.

El sindicato asegura que se ha estado obligando a los profesionales a reutilizar material de protección de un solo uso poniendo en riesgos su salud y exponiéndolos al contagio. Una vez que han interpuesto la denuncia, aseguran que esa práctica ha dejado de llevarse a cabo, aunque siguen reclamando que el Distrito Sanitario aporte material de protección a los trabajadores.

El Satse también denuncia que se han entregado equipos de protección no homologados y batas desechables que no cubren correctamente. El sindicato asegura que si no se corrigen estas prácticas emprenderá acciones legales contra la Gerencia del Distrito Sanitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?