Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cofradías

La Puebla del Río y Albaida del Aljarafe suspenden sus Corpus Christi

Sus respectivos ayuntamientos han tomado esta decisión debido a la situación de alarma provocada por el Covid-19.

Imagen de archivo de la tradicional procesión del Corpus en La Puebla del Río

Imagen de archivo de la tradicional procesión del Corpus en La Puebla del Río / @aytopueblario

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, en coordinación con las autoridades civiles y eclesiásticas, ha tomado la difícil y dolorosa decisión de suspender el Corpus Christi 2020, la fiesta mayor de la localidad.

El estado de alarma provocado por el Covid-19 y la posterior vuelta de forma progresiva a la normalidad no permitirán el desarrollo con plenitud de los eventos que cada año se celebran en La Puebla del Río con motivo del Corpus Christi. Por ello y con la salud de la población cigarrera como primera prioridad, el Consistorio cigarrero ha tomado la determinación de no celebrar la fiesta mayor del municipio.

Lo primordial ahora para el Ayuntamiento de La Puebla es destinar todos sus esfuerzos a la lucha contra la expansión del Covid-19 y ayudar a las personas más necesitadas del municipio.

Albaida del Aljarafe

Asimismo, el Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe ha confirmado la suspensión este año de todos los actos festivos programados con ocasión del Corpus Christi, a celebrar el próximo 11 de junio, como consecuencia de la actual situación de crisis generada por el coronavirus.

"No nos hubiera gustado tener que dar esta noticia", informaba su alcalde, José Antonio Gelo, en un comunicado en redes sociales, "sintiéndolo mucho, ahora lo más importante es recuperarnos de la crisis sanitaria que atravesamos y que nos mantiene en confinamiento. Estamos seguros de que, más pronto que tarde, volveremos a disfrutar juntos de todas nuestras tradiciones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?