Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Deportes

La UTBS anuncia su cancelación y su próxima celebración el 28 de mayo de 2021

En la carrera iban a participar 1.600 corredores de todo el País

La UTBS confirma su cancelación oficial

La UTBS confirma su cancelación oficial / MJBAYONA

 

La organización de la prueba deportiva Ultra Trail Bosques del Sur UTBS que se iba a celebrar en mayo en Cazorla ha hecho público el anuncio de su cancelación de forma oficial y sus miembros han lanzado un video con el tema resistiré para animar a sus deportistas y fieles seguidores.

Noelia Camacho cruzando la linea de meta.3 veces campeona de la prueba / ORGANIZACION UTBS

La Ultra Trail Bosques del Sur, que tenía previsto celebrarse los días 29 y 30 de mayo de 2020, se cancela por la situación provocada por el Covid-19. Un evento deportivo que recorre el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, que ya es una prueba consolidada en el panorama deportivo nacional y puntuable para el Mont Blanc.

Desde el Ayuntamiento de Cazorla, como organizador de la competición junto al Club de Montaña Alma Gaia, habían trabajado ya en la “elaboración del recorrido, el mapa, los voluntarios y todo lo necesario para que los corredores se sintieran como en casa y que no les faltara ningún detalle para haber disfrutado de este bello entorno que nos rodea”, ha destacado el alcalde de Antonio José Rodríguez. Y ha informado de que “la organización ha determinado dos opciones para las personas inscritas, que podrán mantener su dorsal para el año que viene u optar por la devolución del cien por cien de la inscripción con un mes de plazo para solicitarlo”.

La carrera incluía cinco pruebas, una Ultra Trail de 106 kilómetros, una maratón de 51 kilómetros, una media maratón de 22 kilómetros, un mini trail de 12 kilómetros y un peque trail de 4 kilómetros, que han sido canceladas tras la crisis sanitaria de la COVID-19. En esta edición hubieran participado 1.600 corredores. Pero la organización anuncia que bosques volverá con fuerzas renovadas el 28 de mayo de 2021

Equipo de organización UTBS / ORGANIZACION UTBS

“Se ha descartado el aplazamiento, porque consideran que cada carrera debe tener su fecha”, ha precisado Ricardo Moreno, director de la prueba en el equipo de organización. “sabemos el trabajo y la ilusión que los organizadores ponen detrás de cada carrera y no sería justo pisar las fechas de otras carreras y esto es lo que ocurriría si se hubiera decidido posponer”.

Por otro lado, Ricardo añade que, “nos hubiera gustado sacarla adelante porque ello hubiera significado el final de esta situación del Covid -19 “. Se informa por otro lado que quienes tengan dorsal lo pueden conservar.

También se lanza un mensaje de ánimo y optimismo para los corredores desde el punto de vista de otro destacado corredor, que este año había renunciado a la competición para participar en la organización como Amador Galdón. “A los deportistas se nos está haciendo bastante duro, acostumbrados a correr y entrenar a diario, pero hay que seguir aguantando por el bien de todos como la única manera de que esto termine lo antes posible”.

Las inscripciones del año que viene se abrirán el 15/01/21. Pero las listas de espera actuales se respetarán y para los que ya están apuntados en ellas se abrirán las inscripciones el 10/01/21.

 Los miembros del equipo de organización (Manu Camero, Amador Galdón, Antonio López, Rosa Bárcenas y Ricardo Moreno) han querido tener también un pequeño gesto para hacer sonreír con su particular versión del Resistiré

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?