Ampliada la moratoria fiscal a más de 70.000 contribuyentes de Castilla y León
La Junta ha anunciado la ampliación del aplazamiento del pago de los impuestos autonómicos por valor de 77 millones de euros

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda / Junta de Castilla y León

Valladolid
La Junta de Castilla y León ha anunciado la ampliación de la moratoria fiscal en los impuestos autonómicos y estima que más de 70.000 contribuyentes de la comunidad se verán beneficiados de ella por 77 millones de euros.
Así, la Consejería de Economía y Hacienda ha extendido a dos meses el plazo del pago de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, así como de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados de personas físicas, PYMES y autónomos.
Esta moratoria fiscal se une a la aprobada el pasado 19 de marzo, por la que se aplazó el cobro de los impuestos de 38.000 contribuyentes con un impacto estimado de 42 millones de euros.
En este nuevo mes se prevé que sean 34.000 los contribuyentes beneficiados por importe de 35 millones de euros. Esta medida se extenderá si fuera necesario según ha informado en un comunicado la Junta de Castilla y León.

Álvaro Hernández
Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....




