Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

De confeccionar vestidos de comunión a EPIS

La Cooperativa textil San José Artesano de Luna (Zaragoza) reorienta su actividad por la crisis sanitaria y fabrica 400 batas desechables al día

Cooperativa textil San José Artesano de Luna (Zaragoza) / Cadena SER

Ejea de los Caballeros

De confeccionar vestidos de comunión a EPIS, equipos de protección sanitario. Lo hacen en una de las pocas cooperativas textiles que quedan en Aragón, la San José Artesano de Luna, en la comarca de Cinco Villas (Zaragoza). Desde esta semana, las nueve trabajadoras hacen 400 batas desechables al día para la empresa Carpas Zaragoza, que también ha reorientado su negocio con motivo de la crisis sanitaria.

Si de algo puede presumir la Cooperativa textil San José Artesano de Luna es de saber reinventarse. Las mujeres que la integran salieron adelante cuando el sector sufrió su primer varapalo en el año 2000: la deslocalización.

Ahora, con la crisis sanitaria encima, han vuelto a reorientar su actividad. Comenzó hace un mes con la confección de mascarillas y batas de forma altruista, para el centro de salud de Ejea, el 061 y las brigadas municipales, tal y como explica una de ellas, Carmen Lasobras. "Teníamos telas impermeables e hicimos para el Ayuntamiento, para el centro de salud, para las ambulancias".

Un cambio de rumbo que les ha llevado a firmar un contrato. Desde este lunes confeccionan para la empresa Carpas Zaragoza 400 batas desechables al día. Y así lo harán durante, al menos, los dos próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00