Sociedad
Acceso universidad

Así serán las pruebas de la nueva EVAU en Aragón

Ya no habrá dos opciones: solo una y se podrán elegir las preguntas que el alumno quiera responder de cada asignatura

Sala de estudio de la Universidad de Zaragoza / Universidad de Zaragoza

Zaragoza

Aprobado el nuevo modelo de evaluación de la EVAU en Aragón, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio. La prueba de acceso a la universidad diversifica la optatividad y flexibiliza la estructura de los exámenes para garantizar que el alumno pueda responder sobre los contenidos que ha dado en clase, de forma presencial.

Más información

Universidad, Educación y los docentes de los centros de Bachillerato han consenuado el nuevo formato que pueda variar según la asignatura.  Muy similar será el calendario de exámenes, o el tiempo de realización: 90 minutos, pero no será igual la estructura del ejercicio.

Ya no habrá dos ejercicios, (el A y el B) y solo tendrán uno pero les ofrecerá más opciones de respuesta y mayor flexibilidad.

Este viernes se podrá consultar ya en la zona de armonización de la página web de la Universidad de Zaragoza todo lo aprobado por la comsión organizadora de la Evau en la reunión que han mantenido. Exámenes más flexibles, con más opciones y que garanticen que el alumno ha dado el temario. El formato más generalizado es el del cuesionario.

Fernando Zulaica, coordinador de la Evau, explica que "se pone un examen único, con 10 preguntas y el estudiante elige 5, las que él quiera, las que él considere que le permitan alcanzar mejor calificación".

La decisión cuenta con el consenso de todos los miembros de la comisión que, además, trabajan en un nuevo escenario para llevar a cabo los exámenes. Ya no se realizarán en varias facultades a la vez y se quiere evitar la agrupación de estudiantes por lo que se opta por un mayor número de emplazamientos. 

"Tenemos que diseñar un formato, que será totalmente diferente y que está sin definir pero que nos va a llevar a una mayor dispersión en las ubicaciones de las pruebas de acceso a la universidad".

La EVAU se celebrará los días 7,8 y 9 de julio. La convocatoria extraordinaria de septiembre será 9, 10 y 11 de ese mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00