Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cáritas Andújar atiende a las primeras personas necesitadas como consecuencia de la pandemia

Martínez muestra su preocupación ante el cierre de entidades y establecimientos que facilitan los recursos a este colectivo humanitario debido a la cuarentena

Francisco Martínez, presidente de Cáritas Interparroquial de Andújar

Francisco Martínez, presidente de Cáritas Interparroquial de Andújar / Ser Andújar

El presidente de Cáritas Interparroquial de Andújar, Francisco Martínez, reconoce que el trabajo de ayuda humanitaria para ofrecer una respuesta al impacto social y sanitario no se ha detenido en ningún caso con el fin de intentar llegar a las personas más necesitadas del municipio a la que esta crisis está agravando su situación de precariedad. Pese al confinamiento y a que las sedes tanto de Cáritas Interparroquial como de las parroquiales se encuentran cerradas en cumplimiento de las medidas establecidas por el estado de alarma, se está llevando a cabo un seguimiento puntual de la evolución del coronavirus, que, -como explica Martínez-, está agravando la situación económica de algunas familias de Andújar. “En estos difíciles momentos, estamos atendiendo casos de necesidades alimentarias y de medicamentos, e incluso, hemos tenido que pagar con carácter de urgencia un billete de autobús”, concreta Martínez.

El equipo directivo y el cuerpo de voluntarios de Caritas Interparroquial de Andújar, que permanecen confinados dado que en su mayoría son personas que forman parte de los grupos de riesgo al coronavirus, están tomando precauciones para evitar la transmisión del virus y acatar las medidas de aislamiento y prevención impuestas por el Gobierno de la nación.

Martínez muestra su preocupación por el cierre de las entidades y de los establecimientos que facilitan los recursos a esta organización humanitaria debido a la cuarentena. No obstante, se congratula que tanto el Ayuntamiento de Andújar como Cruz Roja Española están, en sus palabras, colaborando para atender los casos más urgentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?