Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Chirigota de Andújar graba vídeos caseros para llevar de la mejor manera posible el confinamiento

La agrupación carnavalesca considera que la música también será "la vacuna" para olvidar al Covid-19

La agrupación carnavalesca en una de sus actuaciones de este año

La agrupación carnavalesca en una de sus actuaciones de este año / Chirigota de Andújar

 

Numerosas son las iniciativas que se llevan a cabo durante estos días de confinamiento por parte de asociaciones, colectivos, peñas deportivas y particulares que invitan a la ciudadanía en general a quedarse en los hogares para frenar la expansión del coronavirus. La mayoría de estas propuestas de concienciación se realizan a través las redes sociales para conseguir que las personas no tengan la tentación de salir a la calle.

En este sentido, la Chirigota de Andújar no iba a ser menos para tratar de colaborar en esta lucha inesperada frente al Covid-19. Los integrantes de esta agrupación carnavalesca a través de redes sociales vienen publicando una serie de videos particulares grabados en casa durante esta cuarentena con los que pretenden contribuir a llevar de la mejor manera posible este periodo de aislamiento. Posteriormente, se unirán todos estos videos para elaborar un logrado montaje audiovisual.

El integrante y autor de las composiciones, Francisco Javier Sánchez asegura, en una entrevista para SER Andújar, que este periodo de confinamiento llegó una vez finalizada la participación de la chirigota en los distintos concursos carnavalescos y, no duda, en apuntar que están deseosos de volver a reunirse para compartir un buen rato.

De igual modo, Sánchez tiene claro, a su juicio, que sin la música no se puede vivir. La música, como dice, nos aísla de todo, nos transporta a otro lugar olvidando las penas y la ansiedad, en definitiva, la música también será "la vacuna" para olvidar al Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?