Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

La Diputación prepara la reconstrucción socioeconómica de la provincia

La Diputación creará una comisión conjunta para abordar la situación. Además se va a destinar un millón de euros más para que los ayuntamientos puedan afrontar la crisis y se incrementará el fondo del Plan de Emergencia para familias necesitadas

Pleno telemático de la Diputación de Ciudad Real

Pleno telemático de la Diputación de Ciudad Real / Cadena SER

Con un minuto de silencio por todas las víctimas del Covid-19 ha comenzado el pleno que ha celebrado la Diputación Provincial, de forma telemática por primera vez en su historia por la situación actual motivada por el confinamiento que ordena el Estado de Alarma.

Pleno en el que el presidente de la institución José Manuel Caballero ha explicado pormenorizadamente las medidas llevadas a cabo desde la Diputación desde que comenzó la crisis sanitaria. Medidas como la implantación del teletrabajo o las que han puesto en marcha para ayudar a los ayuntamientos. En total casi 32 millones y medio de euros, siendo la de Ciudad Real la primera Diputación que lo hizo en toda España como destacaba Caballero

Hoy ha anunciado, además, que este viernes firmará un decreto para poner a disposición de los ayuntamientos de la provincia otro millón de euros más. "A los Ayuntamientos no les faltará recursos para hacer frente a este momento de crisis excepcional", ha dicho Jose Manuel Caballero.

Unas ayudas muy bien recibidas por los ayuntamientos. El presidente del Grupo Popular, Leopoldo Sierra, también alcalde de Daimiel agradecía el esfuerzo de la Diputación, la única institución, según remarcaba, desde donde ha llegado dinero a los ayuntamientos.

También se incrementará en un millón más el Plan de Emergencia, dotado inicialmente con 1,2 millones de euros para atender a las familias que acuden a estas ayudas y que por esta crisis sanitaria han aumentado. 1200 familias son las que se han incorporado a la solicitud de un cheque de ayuda.

El presidente de la Diputación ha dicho que esta nueva y crítica situación conllevará a que se tenga que replantear el presupuesto por el cambio de prioridades y en este sentido ha propuesto al Partido Popular la creación de una comisión, con vigencia al menos, hasta 31 de diciembre para abordar de forma conjunta la reconstrucción socioeconomica de la provincia. Un nuevo órgano en el que el PP se ha comprometido a estar al lado del equipo de gobierno socialista.

En el pleno no han faltado las felicitaciones para quienes están en primera línea de batalla: a los sanitarios, pero también para todos los colectivos esenciales que han tenido que seguir trabajando, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, bomberos, transportistas, personal encargado de la recogida de residuos y de los establecimientos comerciales. También a quienes siguen atendiendo los recursos para las mujeres victimas de la violencia de género y reconocimiento así mismo para todos los alcaldes y concejales de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?