Gijón se sumará a la línea de avales de Asturgar con cuatro millones de euros adicionales
El Ayuntamiento aportar un millón de euros y no tendrá ningún coste para las empresas

Interior de una oficina. / Getty Images

Gijón
El Ayuntamiento de Gijón, a través de Gijón Impulsa, se sumará a la línea de avales habilitada por Asturgar para pymes y autónomos, ampliando la financiación de empresas en Gijón en cuatro millones de euros adicionales, destinados a empresas locales. Se trata de una de las ayudas puestas en marcha por el COVID-19.
Para ello, el Consistorio gijonés aportará un millón de euros (el 25% de las operaciones) a esta línea de avales que no tendrán ningún coste para las empresas y está dotada con diez millones de euros, a nivel regional. Luis Díaz, gerente de Gijón Impulsa ha explicado que "el objetivo es facilitar la financiación tanto de pequeñas y medianas empresas, como de autónomos de la región, aportándoles mayor liquidez".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Fernández, gerente Gijón Impulsa, ayudas coronavirus
El Consistorio gijonés ya ha comunicado a Asturgar su decisión. Esto requiere la ampliación de la línea de la Sociedad, que previsiblemente aprobará el miércoles de la próxima semana y del consejo de administración de Gijón Impulsa, que se celebrará la última semana de abril.




