Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Aluminio

"El Grupo Industrial Riesgo mantendrá los puestos de trabajo", dicen los nuevos dueños de la antigua Alcoa

La propiedad se compromete a desarrollar un plan industrial a cinco años con una inversión de 250 millones de euros

Una fábrica de aluminio.

Una fábrica de aluminio. / Getty Images

Los nuevos propietarios de la planta asturiana de Alu Ibérica reafirman su compromiso con el empleo y con las inversiones. El Grupo Industrial Riesgo, que actualmente desarrolla su negocio en diez países, ha ratificado su intención de convertir a las factorías de la antigua Alcoa en un referente del sector aluminero en el sur de Europa.

La promesa llega acompañada con dinero para desarrollar un plan industrial a cinco años que, según la declaración de la empresa a través de su departamento de comunicación, convertiría a Alu Ibérica en un polo industrial del aluminio verde mediante un nuevo proceso de fundición sin liberar gases de efecto invernadero.

Frente a los miedos manifestados sobre el mantenimiento de los empleos, desde el grupo industrial Riesgo también se deja claro que no se modificará ninguno de los acuerdos existentes.

Grupo Industrial Riesgo está formado por 10 empresas y más de 10.000 clientes. Comenzó hace ocho años adquiriendo activos de las empresas siderúrgicas en quiebra. Actualmente, su labor se enfoca a inversiones en compañías con dificultades financieras y gestiona una cartera por un valor superior a 200 millones de dólares en España, Países Bajos, Estados Unidos, China, Corea y Japón, entre otros países.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?