Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Duro Felguera

Terremoto en Duro Felguera: dimite Acacio Rodríguez, Rosa Aza nueva presidenta y fichaje de Jordi Sevilla

Rodríguez seguirá como consejero independiente en la empresa

Sede central de la compañía en Gijón. / Duro Felguera

Gijón

La consejera de Duro Felguera Rosa Aza ha sido nombrada nueva presidenta de la compañía tras la dimisión de Acacio Rodríguez, mientras que el ex ministro y ex presidente de Red Eléctrica Jordi Sevilla ha sido designado nuevo consejero independiente de la sociedad, ha informado el grupo industrial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Rodríguez, quien fue nombrado presidente en noviembre de 2017, ha comunicado al Consejo de Administración su decisión de dimitir "una vez ha transcurrido un periodo de transición de casi dos años" desde la ejecución de las operaciones de ampliación de capital y de refinanciación "que pretendieron dar un nuevo impulso a la sociedad".

El hasta ahora presidente de la empresa continuará como consejero independiente hasta la formulación de los estados financieros del pasado ejercicio o como máximo hasta el próximo 30 de mayo, ha apuntado la compañía.

Le sustituye en el cargo Rosa Aza, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales que fue presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón entre los años 2010 y 2016, y que fue designada consejera independiente de Duro Felguera en octubre de 2019.

Además, el Consejo de Administración de Duro Felguera ha designado nuevo consejero independiente de la sociedad al economista y ex ministro socialista de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, quien dimitió como presidente de Red Eléctrica el pasado mes de enero.

Sevilla formará parte como vocal de las comisiones de Auditoria, Riesgos y Cumplimiento y de Nombramientos y Retribuciones, que está presidida por el también ex ministro Valeriano Gómez, que fue nombrado consejero independiente el pasado mes de enero.

Duro Felguera también ha informado de la salida de la directora Económico-Financiera Gema Vázquez el próximo 30 de abril para incorporarse a otro proyecto empresarial, quien será sustituida por Rafael Bermejo González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00