Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

'Teverga te puede esperar', el lema del concejo para la vida después del confinamiento

Su alcaldesa, María Amor Álvarez, defiende las bondades del medio natural, donde no hay masificación y se vive con un intenso sentimiento de vecindad

Sin casos de COVID-19 registrados en el concejo, "Teverga vive estos días de confinamiento haciendo gala de un sentimiento de vecindad que la zona rural tiene ya muy interiorizado", apunta la alcaldesa del concejo María Amor Álvarez. En tiempos de grandes nevadas por ejemplo o en zonas en las que la población vive sola muy alejados unos de otros, los vecinos están muy pendientes los unos de los otros. "Esa solidaridad es una de las grandes ventajas de vivir en el entorno rural", subraya la regidora. "Son los alcaldes pedáneos quienes detectan en primer lugar las necesidades por su estrecha relación con la población y las trasladan de inmediato al consistorio", apunta la primera edil.

El ayuntamiento, por su parte, se afana en mantener la desinfección de los distintos servicios, el transporte, los comercios de alimentación o salud, estando en constante comunicación con los trabajadores municipales. También ofreciendo un servicio de ayuda a domicilio a una población que es mayoritariamente de avanzada edad.

En cuanto al ánimo de los ciudadanos, María Amor Álvarez asegura estar maravillada con la actitud de los niños a los que encuentra tranquilos y muy activos, por ejemplo, respondiendo a las propuestas que realiza el ayuntamiento desde su página de Facebook como mandar sus dibujos. La alcaldesa destaca también el respeto a las normas impuestas y la preocupación por no perjudicar a los vecinos de los teverganos.

Próximos meses

Sí piensa en el futuro la regidora de Teverga y explica que "estamos barajando varias posibilidades dentro de un marco legal, que a veces es muy restrictivo, para ayudar a los hosteleros y comerciantes que tienen aquí su modo de vida. A ver de qué forma lo podemos hacer, también para el turismo, que aquí tiene una fuente innegable de riqueza".

Nadie sabe, a día de hoy, qué va a pasar con el verano y la reegiroa cree que aunque "es prematuro lo que pueda pasar en el turismo, todo indica que será nacional y con desplazamientos cortos". Y reflexiona sobre las características de Teverga. "Estamos en el medio natural, donde no hay masificación, algo que nos puede favorecer en este momento duro" y continúa "la gente va a buscar naturaleza, cercanía, no distancias largas y en este sentido probablemente tengamos alguna ventaja".

"Vamos a ponernos todos a trabajar muy duro, con todas las ideas encima de la mesa", entre ellas hacía referencia a la campaña 'Teverga te puede esperar'. "No es momento de empezar a vender pero sí decir que estamos aquí. Teverga tiene cosas que ofrecer y puede tener un potencial para eso que vamos a buscar la mayoría", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?