Economia y negocios
Alcalá de Henares

"Teníamos la esperanza de que todos los políticos llegasen a un acuerdo"

Los trabajadores de la Fundación nº1 de Alcalá de Henares se muestran "enfadados" y "dolidos" por la manera de actuar de las instituciones.

Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares. / Google Maps

Alcalá de Henares

Desde que en diciembre se declarase en preconcurso de acreedores, el patronato de la Fundación nº1, que facilita el acceso a empleo a personas con alguna discapacidad, anunciaba hace unos días su extinción. Como principal patrono, el Ayuntamiento de Alcalá consideraba insostenible su continuidad. Actualmente, la Fundación nº1 cuenta con 35 trabajadores, 27 de los cuales tienen discapacidad.

“Muchos compañeros están muy enfadados por cómo se ha hecho todo. Nosotros esperábamos que hiciesen un ERTE en lugar de un ERE y nos ha caído como un jarro de agua fría”, cuenta a los micrófonos de SER Henares Beatriz Arévalo, trabajadora de la fundación.

Beatriz Arévalo, trabajadora de la Fundación nº1: "Esperábamos un ERTE no un ERE"

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587106059_616386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajadores esperan que el ayuntamiento se ponga en contacto con ellos en estos días para encontrar la mejor solución posible. Como explica Beatriz, “nosotros lo único que sabemos del ERE es que existen dos vías: una muy mala y otra, también mala, pero con la que sí podemos cobrar. Como nos han dicho las cosas sin contar con nosotros esperamos que esta vez sean leales y no salgamos perdiendo”.

Beatriz Arévalo, al igual que el resto de trabajadores, se muestra enfadada y preocupada con el futuro, y señala que tenían la esperanza de que “todos los políticos llegasen a un acuerdo. El problema es que no han sabido gestionarla entre unos y otros. Nosotros sabemos trabajar, de cuentas y números no tenemos ni idea”.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00