Lanzarote registra doce nuevas altas médicas y un nuevo positivo dejando en 49 los casos activos
Desciende el número de ingresados a quince y el de personas bajo seguimiento domiciliario a 34

La línea roja marca los casos acumulados y la azul los nuevos positivos diarios. / Cadena SER

Arrecife
La isla de Lanzarote ha registrado, en las últimas 24 horas, doce nuevos altas médicas de personas que han se han recuperado de su infección por coronavirus COVID-19. Al mismo tiempo y sobre un total de 27 muestras analizadas este jueves, únicamente se ha registrado un nuevo diagnóstico que corresponde a un positivo detectado mediante un test rápido y que está pendiente del resultado del análisis denominado PCR.
De esta forma, Lanzarote ha llegado a la cifra de 77 casos acumulados de infección por coronavirus COVID-19 pero 49 casos activos merced a las 25 altas registradas y los tres fallecimientos producidos hasta el momento.
Debido a las nuevas altas, ha descendido el número de personas bajo seguimiento domiciliario que ahora es de 34, y también ha bajado la cantidad de pacientes ingresados hasta los quince de los cuáles ocho permanecen en planta y siete en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI).
LÍNEA DE ATENCIÓN CORONAVIRUS
En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.




