Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La UAM ofrece sus cursos online gratuítos para formarse durante el confinamiento

Casi 30 MOOCs se ofertan en la modalidad 'a tu ritmo', para que cada persona pueda inscribirse en cualquier momento

Massive Open Online Courses (MOOCs) en la Universidad Autónoma de Madrid / UAM

Alcobendas

La UAM ofrece casi 30 cursos gratuitos online, abiertos para todo el mundo, sobre diversas temáticas. Algunos son especialmente adecuados para este tiempo de confinamiento, como “Introducción a la regulación emocional basada en mindfulness”, “Cómo vivir una vida saludable y activa” y“Competencias para buscar, mantener y promocionar en un empleo”. Además, hasta junio, los alumnos y personal de la UAM tienen la posibilidad de obtener gratis el certificado que verifica la realización del título.

Quizá alguna vez has pensado que te gustaría saber desarrollar una aplicación web desde cero, aprender programación o saber más sobre la España del Quijote y el Siglo de Oro, que llevó a nuestras letras y nuestras artes a su máximo esplendor. Sin embargo, encontrar tiempo para aprender nuevos conocimientos o habilidades no siempre es sencillo.

El Delegado del Rector para Tecnologías para la Educación de la UAM, Germán Montoro nos habla de la oferta de cursos on line gratuitos durante el confinamiento

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587116664_140892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Massive Open Online Courses (MOOCs) que ofrecen las universidades resuelven en parte este problema, aunque a veces las fechas programadas para su desarrollo no encajan bien con nuestras agendas. Para solventar esta limitación y facilitar el acceso al conocimiento en estos días de obligado confinamiento, la UAM ha puesto todos sus cursos gratuitos online en la modalidad ‘a tu ritmo’, para que cada ‘alumno’ pueda inscribirse en cualquier momento. Desde el comienzo del periodo de aislamiento social ha habido un notable aumento de las inscripciones, que están en torno a 2.500 semanales.

Consultaaquí la oferta completa y los contenidos concretos de cada curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00