Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El PP de Alcobendas pide al Gobierno municipal el "buzoneo masivo" de mascarillas a domicilio

Los populares proponen instalar cámaras térmicas en los edificios públicos para controlar el COVID-19

Videoconferencia del Grupo Popular / PP Alcobendas

Alcobendas

El PP de Alcobendas ha lanzado una nueva batería de propuestas sociales y económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus. Medidas que ya han trasladado al Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos a partir de los 300.000 euros procedentes de la Comunidad de Madrid que van a ser invertidos en materia de ‘Emergencia Social’.

Los populares, con su portavoz Ramón Cubián a la cabeza, han pedido el “buzoneo masivo” de mascarillas a todos los vecinos de la ciudad. Un reparto que ya se ha implementado en otros puntos de la región como Torrejón.

El portavoz del PP de Alcobendas, Ramón Cubián, propone nuevas medidas contra el COVID-19

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587120047_349903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para prevenir el contagio por COVID-19, abogan por la instalación de cámaras térmicas en las entradas de los edificios públicos, como el Ayuntamiento, los polideportivos y los centros culturales. El PP también quiere que se ceda un cañón de ozono a los comercios que siguen abiertos para garantizar su correcta desinfección.

En materia puramente económica, sus propuestas pasan por lanzar un programa de ayudas temporales para el pago del alquiler a las familias más vulnerables; destinar el dinero íntegro de las fiestas de San Isidro a la partida de ‘Emergencia Social’; y eliminar la tasa de basuras de este año a los establecimientos que mantengan actividad y empleo tras el estado de alarma.

El resto de medidas se concretan en la visita a los mayores de 70 años de forma periódica, el préstamo de material informático a los alumnos que no disponen de ellos en casa para poder seguir las clases online y fortalecer la salud mental de los afectados por la pandemia.

Propone también el PP un ‘Gran Pacto por el Impulso de la Ciudad’ con los grupos de la oposición, los empresarios de AICA y las organizaciones sociales.

Y finalmente dos grandes gestos. Que se decrete luto oficial en todo el municipio por las víctimas del coronavirus. Y lanzar la iniciativa #TuHuertoEnTuBalcón para que los vecinos siembren tomates, pepinos, pimientos y calabazas de forma casera en envases de yogures, cáscaras de huevo o cartones de leche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00