Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Sanse aprobó 133 ayudas de emergencia social en los primeros 20 días del estado de alarma

El Ayuntamiento atendió 11.175 llamadas y realizó 347 entrevistas a las familias solicitantes

Anciano con teléfono inalámbrico

Anciano con teléfono inalámbrico / Pixabay

San Sebastián de los Reyes

Hasta 133 ayudas de emergencia social, 71 nuevas altas en el servicio de comida a domicilio y 8 en el de teleasistencia. Es el balance de la Delegación de Bienestar y Protección Social de San Sebastián de los Reyes durante los primeros 20 días de vigencia del estado de alarma.

En el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 3 de abril, el Ayuntamiento atendió 11.175 llamadas de vecinos interesados por algún tipo de información relacionada con la crisis sanitaria y económica del coronavirus. En concreto, las trabajadoras sociales realizaron 347 entrevistas a familias solicitantes de estas ayudas.

Por otro lado, se aprobaron 11 nuevas ayudas a domicilio para personas o parejas mayores que tienen dificultades para llevar a cabo tareas de limpieza, aseo o elaboración de comidas.

El vicealcalde del municipio, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Ciudadanos), ha recordado que, ante esta crisis, las personas más desfavorecidas serán el grupo prioritario a proteger.

En la misma línea, la concejal de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández (PSOE), ha expresado su intención de ofrecer toda la ayuda posible a las personas “en riesgo de exclusión”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?