Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El primer trabajo de Okuda San Miguel tras el confinamiento será en Fuenlabrada

El conocido artista urbano así lo ha anunciado en un video que se puede ver en #FuenlaDesdeCasa

Fuenlabrada

Okuda San Miguel ha grabado un vídeo en el que anuncia que el primer trabajo que haga cuando termine este confinamiento será un mural en la fachada del Ayuntamiento fuenlabreño, sumándose así a los realizados ya por otros artistas urbanos como Suso33 o Felipe Pantone.

Okuda asegura que ya tenía realizado un boceto, que enseña en el video, antes de que se decretara el Estado de Alarma. En él se ven caras de muchas personas mirando “a las calle vacías”, como una “premonición” de lo que ha venido después, afirma.

Las obras de este artista urbano se exponen en calles y galerías de todo el mundo. India, Mali, EEUU, Japón, Chile, Brasil, Perú, Mozambique, Sudáfrica, México y muchos puntos del continente europeo cuentan con creaciones de Okuda. En Fuenlabrada su mural se ubicará en el tercer bloque de la fachada del Consistorio.

La obra se integrará en el Museo al Aire Libre de Fuenlabrada en el que se incluyen creaciones de artistas como los mencionados anteriormente y otros como el multidisciplinar Sixe Paredes. Esta iniciativa se puso en marcha hace un año para que artistas de prestigio expusieran su obra en las fachadas de diferentes edificios de la ciudad. De esta manera los ciudadanos podrán disfrutar del arte urbano en la calle, a la vez que las obras hacen que “los edificios tengan una singularidad única”, según aseguró en su día el alcalde, Javier Ayala.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad