La UMA ofrece datos móviles y presta ordenadores a los alumnos que lo necesiten

Un estudiante accede al campus virtual / Universidad de Málaga

Málaga
La Universidad de Málaga ha tomado nuevas medidas para que todos sus estudiantes puedan completar el curso en modo online sin dificultades. Para ello, ha convocado becas de emergencia destinadas a la obtención de datos de telefonía móvil para el seguimiento de la enseñanza y ha dispuesto una serie de normas para el préstamo de ordenadores a alumnos con falta de medios electrónicos con los que superar la docencia no presencial. Así lo explica en la SER Francisco Murillo, Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMA.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La UMA ofrece datos móviles y presta ordenadores a los alumnos que lo necesiten
En el caso de las becas de emergencia, están destinadas a estudiantes pertenecientes a las unidades familiares de rentas más bajas o cuyas familias se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, matriculados en la Universidad de Málaga en estudios oficiales de grado o máster en el curso académico 2019/2020. El importe total de estas ayudas es de 100.000 euros, con cargo al presupuesto del Vicerrectorado de Estudiantes, pudiéndose ampliar dicho presupuesto de acuerdo a las disponibilidades económicas de la UMA.
La solicitud de esta beca se formalizará de manera online, a través del enlace que figurará en el Portal Académico de la Universidad de Málaga, y que estará habilitado durante el periodo de solicitud, que va desde las 9 de la mañana de hoy hasta las 12 de la noche del 20 de abril de 2020.
Por otra parte, la Universidad ha abierto un procedimiento de préstamo de ordenadores para atender la absoluta falta de medios electrónicos con los que seguir la enseñanza virtual. El plazo de solicitud de esta medida será comunicado pertinentemente al estudiantado.
Para acceder al préstamo, los alumnos interesados lo pedirán a través de su centro. En principio, se hará uso de los ordenadores disponibles en la Universidad, que están siendo revisados por el Servicio Central de Informática. En el caso de que la demanda fuera superior a la oferta se baraja la posibilidad de comprar más equipos, aunque esta decisión se tomaría cuando se conozca exactamente el número de solicitantes.




