Última hora

GALA MICHELIN El restaurante Casa Marcial consigue tres estrellas Michelin y llega a lo más alto de la gastronomía

Sociedad | Actualidad

Dos octogenarias abandonan el hospital de campaña tras recuperarse y superar el peor de los pronósticos

Con 89 y 82 años han sido dadas de alta en la mañana de este sábado entre los aplausos del personal sanitario

El Santos Reyes sigue sin registrar nuevos fallecimientos un día más y reduce a 14 las personas ingresadas por coronavirus

undefinedRADIO ARANDA

Aranda de Duero

Al coronavirus se le puede torcer el brazo a cualquier edad y con el peor de los pronósticos. Lo demuestran las dos últimas pacientes, Francisca de 89 años y Olvido de 82, que esta misma mañana de sábado han sido dadas de alta en el hospital de campaña donde fueron derivadas hace unos días con esperanza limitada en que pudieran salir victoriosas. Contra todo pronóstico, literalmente, gracias a que ni ellas ni el personal sanitario se han dado por vencidas, hoy están lo suficientemente recuperadas para volver a sus viviendas habituales, en uno de los casos su domicilio particular y en el otro una residencia de mayores de Aranda.

La salida de ambas tras recibir el alta ha sido celebrada entre aplausos por el emocionado equipo de profesionales que las ha atendido estos días, no solo testigos, sino también impulsores de noticias esperanzadoras como estas.

Estas dos altas se suman a otra más que daba el hospital Santos Reyes en la jornada de ayer y con las que ya son 93 las que ha tramitado el centro ribereño durante este tiempo de pandemia. Afortunadamente no cambia la cifra de fallecimientos ya que por segundo día consecutivo no se ha registrado ninguna muerte por coronavirus en el hospital. En el recinto hospitalario cada vez son menos también los pacientes ingresados por COVID-19, que a primera hora de este sábado son 14 confirmados y uno en estudio. Una cifra que confirma la bajada de la presión asistencial, ya que incluso está por debajo del número de pacientes que llegaron a ingresar en un solo día durante los días de mayor virulencia de la pandemia: el mayor pico se registró el 23 de marzo cuando el hospital incorporó 17 personas afectadas por coronavirus en un solo día. El segundo pico se dio el 28 de marzo, con 13 pacientes ingresados durante esa jornada.

Por lo que se refiere a los datos registrados en Atención Primaria en la última jornada es la zona de Aranda Rural en la que se eleva notablemente el número de personas contagiadas, de nuevo por la generalización de las pruebas rápidas: son 18 diagnósticos más que el día anterior, por lo que en estos 44 pueblos los afectados son 210, incluidos aquellos pacientes con síntomas sin prueba de confirmación. También siguen sumándose casos en Aranda, con 13 registros más en el último día (cinco en la zona norte y ocho en la zona sur) que hacen ya un total de 829 casos. No hay nuevos casos en los entornos de Roa y Huerta de Rey, que continúan con 42 y 2 casos respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00