Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

El sector turístico de Benicàssim confía en la presencia de turistas locales en verano

El sector turístico del municipio espera estar trabajando de nuevo el mes de junio

Benicàssim / Javier Quesada - Radio Castellón

Benicàssim

José Antonio Casañ, empresario turístico y colaborador de esta emisora, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha manifestado la preocupación del sector turístico ante las posibilidades de un verano con pérdidas económicas pero asegura que en zonas como Benicàssim, el turismo es muy local y familiar, y en verano sí hay probabilidades de que esos visitantes sigan estando en la costa. Además, Casañ ha afirmado que el sector turístico espera estar trabajando de nuevo el mes de junio.

Con respecto a la posibilidad de que se aplacen o suspendan los festivales que se celebran en Benicàssim este verano, como el FIB o el Rototom, Casañ ha explicado que eso supondría un impacto económico negativo para el sector turístico, pero asegura que aunque se celebren dichos festivales, habrá pérdidas ya que la mayoría de la asistencia es público internacional que, debido a las restricciones aéreas, tampoco podría venir a la zona.

Casañ también considera necesario que administraciones como la Generalitat Valenciana promuevan ayudas de recuperación al sector turístico debido a la cantidad de puestos de trabajo que este sector genera en la provincia y especialmente, en la costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00