Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

El sector turístico de Benicàssim confía en la presencia de turistas locales en verano

El sector turístico del municipio espera estar trabajando de nuevo el mes de junio

Benicàssim

Benicàssim / Javier Quesada - Radio Castellón

José Antonio Casañ, empresario turístico y colaborador de esta emisora, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha manifestado la preocupación del sector turístico ante las posibilidades de un verano con pérdidas económicas pero asegura que en zonas como Benicàssim, el turismo es muy local y familiar, y en verano sí hay probabilidades de que esos visitantes sigan estando en la costa. Además, Casañ ha afirmado que el sector turístico espera estar trabajando de nuevo el mes de junio.

Con respecto a la posibilidad de que se aplacen o suspendan los festivales que se celebran en Benicàssim este verano, como el FIB o el Rototom, Casañ ha explicado que eso supondría un impacto económico negativo para el sector turístico, pero asegura que aunque se celebren dichos festivales, habrá pérdidas ya que la mayoría de la asistencia es público internacional que, debido a las restricciones aéreas, tampoco podría venir a la zona.

Casañ también considera necesario que administraciones como la Generalitat Valenciana promuevan ayudas de recuperación al sector turístico debido a la cantidad de puestos de trabajo que este sector genera en la provincia y especialmente, en la costa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?