Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Arte

Dibujo en tiempos del COVID-19

David Robles es un dibujante y diseñador gráfico ampliamente reconocido en el ámbito nacional e internacional. El coronavirus forma parte de su obra en las últimas semanas, con un estilo que mezcla atrevimiento y elegancia

Uno de los dibujos de la colección

Uno de los dibujos de la colección / David Robles

En tiempos de confinamiento y Coronavirus, el arte se expresa de diferentes formas y la creatividad se incrementa fruto de la reflexión y el tiempo obligado. Son muchos los artistas que estos días expresan sensiblidad conectándola directamente con esta pandemia que sufre la población mundial desde hace meses.

El coronavirus detiene el tiempo / David Robles

Es el caso del ilustrador y diseñador gráfico, David Robles, quien desde hace semanas está creando una colección de dibujos relacionados con esta temática y que están teniendo una amplia repercusión en la redes sociales. "Yo me dedico al mundo del diseño y la ilustración y ahora, que estamos en casa, este tema del coronavirus está constantemente en la cabeza. La mejor forma que conozco de expresarme es con los colores y las formas, así cuando termina mi jornada de teletrabajo, suelo hacer una o dos piezas que está dando como resultado esta pequeña colección gráfica relacionada con el tema del COVID-19", comentó Robles.

Otro de los dibujos / David Robles

El artista onubense explicó que esta colección podrá verse algún día si sale adelante su idea de editar una publicación. "Ahora mismo aparece en redes sociales. Lo que pretende esta colección es sacar una sonrisa, pero también hacer reflexionar a la gente. Es verdad que cuando la colección va creciendo, estaba pensando en darle forma con alguna publicación o un pequeño libro que se convierta en un diario", aseguró Robles, quien expresó su deseo de que toda esta situación repercuta de manera positiva en las personas. "Creo que la sociedad ahora se fundamenta en otros valores distintos a los que nosotros hemos aprendido desde pequeños. Creo que estamos demasiado obsesionados con la competición y con la ganancia económica como ejes principales y nos olvidados de cosas fundamentales como la familia, la ayuda a los demás o disfrutar con el trabajo. Creo que hay un trasvase de valores", comentó Robles.

David Robles / Whats App David Robles

David Robles nació en Huelva en 1973 y ha participado en numerosas campañas de comunicación para diversos organismos, tanto públicos como privados. Su estilo combina la elegancia con el atrevimiento, fusionando técnicas de vanguardia digital con otras de tipo más tradicional. Sus obras han sido premiadas en certámenes de ámbito nacional e internacional.

Robles ha formado parte de los equipos de estudios en Huelva, Sevilla y Madrid entre otros  y es socio fundador y director creativo de GoodMonday, en Huelva. En la actualidad trabaja en el Estudio David Robles donde lleva a cabo proyectos de comunicación publicitaria y gráfica, así como ilustración y dideño editorial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?