Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Deportivo

Los jugadores y el cuerpo técnico del Deportivo evitan un ERTE para 200 empleados

Las jugadoras del Deportivo Abanca y los futbolistas del Fabril agradecen el acuerdo

Jugadores del Deportivo

Jugadores del Deportivo / RC Deportivo

Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo profesional masculino del RC Deportivo han conseguido evitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que podía haber llegado a afectar a unos 200 empleados, los que tiene en nómina el club tanto en el área deportiva como la administrativa y en las empresas del grupo.

Al contrario de lo que han hecho otros equipos que han optado por aplicar un ERTE para plantilla y empleados, el Deportivo negoció con sus jugadores para evitar esa dolorosa medida.

Los integrantes de la primera plantilla deportivista y sus entrenadores aceptaron una reducción de salario que contempla dos escenarios: que se reanude LaLiga a puerta cerrada, lo que implicará una bajada del 5 por cien, o que no se vuelva a competir esta temporada, opción que les llevaría a ceder el 17,5 por cien de su remuneración.

Ese gesto de los jugadores ha salvado un ERTE que el club había estudiado para todos los empleados por la reducción de ingresos que ha supuesto la COVID-19, ya que el Deportivo, como el resto de entidades deportivas, no tiene actividad futbolística desde que se decretó el estado de alarma.

El presidente blanquiazul, Fernando Vidal, explicó este viernes que, como mínimo, todas las nóminas están garantizadas hasta el próximo 30 de junio y agradeció la predisposición y el compromiso de la plantilla.

El Deportivo no solo cuenta con el personal deportivo, ya que dispone de numerosos empleados que trabajan tanto en las oficinas del club y de atención al aficionado como en la Ciudad Deportiva de Abegondo, y también gestiona una clínica médica y tres tiendas de productos oficiales.

En un comunicado, la entidad blanquiazul explicó que "este gesto" del primer equipo masculino "supone un importante balón de oxígeno" para esta temporada y lo consideró una "muestra de compromiso y respeto que representa hacia esta institución, su masa social y el resto de compañeros trabajadores".

La reacción de las jugadoras del Deportivo Abanca y los futbolistas del Fabril

La plantilla del Deportivo Abanca, sección femenina del Deportivo, que también es profesional, y la del filial blanquiazul, cuyos jugadores tienen remuneración, publicaron en las redes sociales sendos comunicados para agradecer la solidaridad del equipo de Segunda División.

Para las futbolistas es un acuerdo "de solidaridad y de orgullo de pertenencia que hace factible la viabilidad del club ante las consecuencias desencadenadas por la COVID-19".

"Es una muestra más de los valores y la unión que caracteriza a un equipo tan grande como el Deportivo, Son tiempos difíciles y complicados, pero, entre todos, unidos saldremos adelante", escribieron los integrantes del Deportivo Fabril, segundo equipo deportivista.

Según las últimas cuentas presentadas por la sociedad, el Deportivo cuenta con unos 200 empleados incluyendo a la primera plantilla, unos 170 sin contar al equipo de Segunda División, con lo que son muchos los que se benefician del recorte que han aceptado los profesionales del fútbol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?