Informadores Técnicos Sanitarios de Jaén donan 240 pulsioxímetros
Los dispositivos sirven para medir los niveles de saturación de oxígeno en la sangre y resultan extremadamente útiles para el control de la evolución de pacientes con coronavirus

Informadores técnicos sanitarios durante una de las entregas / Asociación de informadores técnicos sanitarios Jaén

Jaén
La Asociación Jiennense de Informadores Técnicos Sanitarios dona 240 pulsioxímetros. Los dispositivos sirven para medir de forma no invasiva y precisa la saturación de oxígeno en la sangre. También para comprobar la saturación de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca. Por ello, resultan extremadamente útiles para el control de la evolución de pacientes con coronavirus. Los dispositivos se están repartiendo entre centros hospitalarios y distritos sanitarios de la provincia.
El coste de estos pulsioxímetros ha sido de 19.000 euros y los miembros de esta asociación los ha recaudado mediante donaciones anónimas en la web de la que disponen. También por aportaciones de la propia entidad que agrupa a 110 profesionales de este sector sanitario y que se fundó hace más de 30 años.
"Hemos querido aportar nuestro granito de arena en la batalla que estamos librando contra la expansión de coronavirus, donándole al sector sanitario jienense un instrumento muy útil y necesario para la fase en la que hay que controlar la evolución de los pacientes con esta enfermedad", aseguran fuentes de la Asociación Jiennense de Informadores Técnicos Sanitarios.
Los pulsioxímetros que ya se han repartido han ido a parar al Hospital Universitario Ciudad de Jaén, Hospital San Agustín de Linares, Hospital San Juan De la Cruz de Úbeda, Hospital Alto Guadalquivir Andújar y Hospital Cristo Rey. Además, está previsto el reparto de más unidades en Distritos Sanitarios de Jaén, Úbeda o Linares-Andújar.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




