Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Salud

Juan Molina: "El mérito no es mío, es de quien me salvó"

Un agente de Policía dado de alta tras 30 días en COSAGA relata su experiencia en Hoy por Hoy Ourense

El momento en el que Juan Molina es dado de alta / COSAGA

Una buena noticia en medio de la pandemia de coronavirus. Esta semana, COSAGA despedía entre aplausos a Juan Molina, agente de Policía que abandonaba el centro médico después de un mes en la UCI.

En los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense intervenía en primer lugar el director médico del centro, Román Rodríguez, quien calificaba este acontecimiento como importante, no solo para COSAGA y sus pacientes, sino para toda la sociedad, necesitada en estos momentos de buenas noticias. Rodríguez ha calificado de "fundamental" el hecho de que en Galicia se haya contado con un poco más de tiempo antes de registrar los primeros casos, ya que eso ha permitido desplegar algunas medidas de prevención antes de la llegada del pico de contagios.

En cuanto al valor humano, Román Rodríguez cree que esta pandemia también está mostrando cosas buenas en nuestra sociedad, y ha destacado el ambiente de solidaridad y empatía que se vive en el centro médico estos días.

El agente Juan Medina también ha relatado la experiencia en Radio Ourense Cadena SER. Acudió en un primer momento a su centro médico de referencia, donde le mandaron a casa. Allí, su situación empeoró, por lo que optó por dirigirse a COSAGA, donde fue trasladado directamente a la UCI, y más adelante hubo de ser intubado, momento en el que afirma "se me cayó el mundo encima".

Tras 30 días de tratamientos, el agente se ha recuperado, y mantiene ahora un confinamiento preventivo en su domicilio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?