Ni la tormenta ni el confinamiento frenan el espíritu charanguero en Peñafiel
La singular concentración prevista para esta edición congrega alrededor de 1.500 personas a través de la redes sociales de manera telemática

Varios de los participantes on line en la singular edición de la concentración de charangas de Peñafiel. / i

Peñafiel
El binomio Peñafiel y charanga es único. Ni la espectacular tromba de agua, ni el confinamiento al que se han tenido que acostumbrar los peñafielenses en este Estado de Alarma, han frenado el ímpetu y la ilusión de una concentración de charangas virtual que ha llegado a congregar a 1.500 personas según la organización.

Una de las entradas a la Plaza del Coso presentaba este aspecto en la tarde de este sábado. / Imagen facilitada

Una de las entradas a la Plaza del Coso presentaba este aspecto en la tarde de este sábado. / Imagen facilitada
En una edición singular, desde los hogares y con las calles desiertas, la música de la charanga se ha escuchado en todo Peñafiel -desde ventanas y Balcones- e incluso a cientos de kilómetros de distancia a través de las plataformas digitales.
Músicos de Peñafiel, charangas que tenían prevista su llegada este fin de semana como El Meneito (Arévalo), Paso_Doble o Gurugú (Pedraza), más de 1.500 participantes contabilizados por la organización a través de la página Charangas Peñafiel en Casa 2020. Un éxito sin precedentes de un formato que sirve para poner de manifiesto la repercusión, a pesar de las circunstancias actuales, tiene este evento dentro y fuera de la comarca peñafielense.




