Sociedad
Coronavirus

Salamanca mantiene datos similares del coronavirus en este sábado

La pandemia está en la fase de estabilización en la provincia de Salamanca, con una progresiva desocupación del Complejo Asistencial de la capital

Sanitarios y científicos siguen trabajando con esfuerzo para asegurar el control del COVID-19 / Antonio Lacerda/ EFE

Salamanca

Cumplimos el día número 35 del estado de alarma y confinamiento obligatorio con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Un mes y tres días ya de encierro para todos los españoles.

Los datos de este sábado 18 de abril, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Como cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede. Esta noche se cumplen cinco semanas del estado de alarma.

En España superamos la terrible cifra de 20.000 fallecidos confirmados. En total, hay 20.043 muertes, con 565 más en apenas 24 horas. Tras el reajuste del Ministerio de Sanidad, el Gobierno central ha confirmado 74.662 personas como recuperados, lo que son 3.166 más respecto a la jornada de ayer, aunque los datos siguen siendo confusos y no cuadran. La serie, tal y como han explicado distintos expertos, se ha roto totalmente. En porcentaje, el número de nuevos casos ha subido casi un 2% respecto a ayer.

En Castilla y León ya se superan este sábado los 15.000 casos confirmados de contagio por coronavirus, con 390 nuevos. En porcentaje, el repunte es del 2,6% con 15.293 casos en total. La comunidad es la cuarta más afectada de España, al igual que desde hace semanas; en crecimiento, Castilla y León es la tercera que mayor repunte experimenta hoy.

La comunidad mantiene una de las tasas de crecimiento más altas de todo el país, junto con Extremadura y el Principado de Asturias. En nuestra región, el porcentaje de aumento se sitúa en el 2,1%.

En Salamanca la pandemia continúa reflejando nuevos casos, aunque con datos estables. 77 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con 2.514 en total. En porcentaje, el repunte es del 3,15%. En esta ocasión el crecimiento es superior al de la media regional y nacional.

Han muerto tres personas más y ya hay 276 fallecidos; en cuanto a los recuperados, ya hay 761 en total, con 28 más. También estas cifras se mantienen estables respecto a los días precedentes. En cuanto al número de muertes, Salamanca es la segunda provincia en la que se han registrado más decesos, tras León.

La situación de las residencias es la que sigue: han fallecido 157 ancianos con coronavirus en los centros de mayores, y otros 193 lo han hecho con síntomas compatibles. Son nueve más respecto a ayer. En total, por tanto, han muerto 350 mayores en la provincia de Salamanca. Además, hay un total de 1.462 ancianos aislados en sus centros por culpa de la COVID-19.

En el Complejo Asistencial de Salamanca, el número de pacientes ingresados sigue bajando. En total hay 256 en las plantas de los tres hospitales, y otros 42 están ingresados en las unidades de críticos. Son tres menos respecto a ayer, lo que constituye una bajada mínima, pero mantiene la progresión descendente.

8.402 personas en total están afectadas por la enfermedad según los datos de Atención Primaria. Esta cifra es la suma de casos confirmados y de casos son síntomas compatibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00