Fallece el sacerdote segoviano Andrés Rodao Olmos
En el 2014 fue nombrado en Segovia Capellán de su Santidad después de haber sido responsable de la relación con las congregaciones de religiosas de clausura. Fue profesor en el Colegio Marista

Fallece el sacerdote segoviano Andrés Rodao Olmos / Radio Segovia

Segovia
Ha fallecido a los 90 años de edad el sacerdote segoviano Andrés Rodao Olmos. El Obispado de Segovia celebrará una misa por su eterno descanso cuando las circunstancias lo permitan. Andrés Rodao Olmos, natural de Armuña (Segovia).
Realizó estudios de Humanidades en Comillas, la Filosofía y la Teología, en el Seminario de Segovia. Aunque los cursos últimos de Teología los realizó en la Universidad de Salamanca, donde se licenció en Sagrada Teología en el año 1956. Ese mismo año, el 31 de marzo, fue ordenado Presbítero y nombrado coadjutor de la parroquia de San Lorenzo, donde sirvió siete años.
Al mismo tiempo, empezó su tarea docente en el Seminario de Segovia como profesor de Filosofía, donde permaneció hasta que se dejó de impartir clases en dicho centro. Muchos de los actuales sacerdotes fueron alumnos suyos, así como muchos alumnos del Colegio Maristas de Segovia, donde también fue profesor.
Director de las Congregaciones Marianas en los primeros años de ministerio y, posteriormente, consiliario de las Hermandades del Trabajo. En el año 1968 obtuvo la licenciatura en Filosofía.
Desde el año 1978 y hasta su jubilación ostentó el cargo de vicario episcopal para la vida religiosa. También fue capellán de las Religiosas Franciscanas de San Juan de Dios y miembro del Consejo Presbiteral.
En el año 2004 recibió el titulo de Capellán de Su Santidad como agradecimiento a la labor discreta y certera al servicio de la diócesis. Estos últimos años, con la salud más frágil, los ha pasado en la Casa sacerdotal.




